miércoles, 3 de febrero de 2016

El bichillo va a la escuela - los preparativos




La entrada a clases, momento crucial todos los años, que, para muchos de nosotros tiene ciertos tintes particulares que no dan una percepción distinta a la de los muggles. Haré un relato de cómo veo el asunto, mezcla de recuerdos y presunciones de cómo sería si me tocaras hacerlo hoy.
Les cuento porque no me extrañaría que muchos padres se salgan de sus casillas dado que sus aspitos pondrán peros a todo, se comportarán en forma obsesiva, o simplemente negativos ante sus criterios.
Paciencia, recuerden que vemos todo con otros matices, traten de comprenderlos y tenerles paciencia.

LOS UNIFORMES:
La verdad es que los uniformes, al fin y al cabo son excelente invento para un aspie, nos releva de pensar todos los días respecto a la ropa que usaremos, o mejor dicho, a ponernos lo que sea sin pensar mucho en ello, labor que comúnmente termina en que nos vistamos con combinaciones “caja fuerte” (solo nosotros la sabemos), con ropa repetida, desgastada, manchada y hasta rota (siiii, nuestra favorita!).
De todas formas, si elegir la ropa para ir a clases fuera nuestra tarea, al final probablemente llegaría nuestra propia Fashion Police… en forma de madre, y nos obligaría a cambiarnos por ropajes más convenientes y apropiados, los cuales invariablemente serán incómodos y absurdos para nuestros aspies ojos.
Asì que benditos uniformes que nos ahorran el aparecer en público con nuestras extravagantes vestimentas y que también, de algún modo, nos ayudan a mezclarnos mejor con la multitud y alcanzar más fácilmente una de las principales metas sociales de un aspie: no llamar la atención para que nadie se meta conmigo!
Pero no crean que todo es así de fácil, somos aspies, no nos interesa la ropa, pero, si debemos usar el uniforme todos los días, podemos volvernos sumamente obsesivos y exigentes con el mismo.
LOS ZAPATOS:
Primero recordemos algo, un aspie puede ser la máxima autoridad en su campo y hasta rozar la genialidad, pero… ASPIE QUE SE RESPETA NO SABE AMARRARSE LOS ZAPATOS!!!
Si me enseñan un aspie que lo haga bien es porque está trucado.
Cómo deseaba yo que mi madre me comprara zapatos sin cordones, pero noooo, era maestra y como tal seguía el código zapatístico de los educadores: “zapatos de amarrar”, lo que en un aspie tendrá siempre el mismo resultado: “cordones desamarrados”, con algún probable topetazo al cemento de vez en cuando producto del ocasional tropezón.
LOS ÚTILES:
La mejor parte, que entretenido es comprar los útiles, nuevos, relucientes, los maravillosos juegos de geometría, lápices y lapiceros nuevecitos, borradores, lápices de colores.
Sacarlos de sus empaques y ponerlos en algún orden, siempre nosotros y la manía de usar patrones para todo.
Saben que es lo más frustrante que puede pasar?
Que se quiebre la punta de uno de nuestros lápices de colores nuevos, antes del primer día de clases. Eso implica sacarle punta nuevamente, o sea, irremediablemente quedará más corto que los demás con lo que tooodoooo el paquete se ha arruinado sin remedio.
Tenemos los libros, estén seguros que correremos a los de ciencias y matemática a ver los temas y si hay ilustraciones aún mejor.
Y los cuadernos, probablemente querremos que tengan un solo tema, sean de la misma marca, mismo tipo de empaste, pero es solamente nuestra expectativa, la verdad es que los maestros y profesores son unos expertos en arruinar lo que podría ser una gloriosa colección académica, todos piden cuadernos diferentes, es que no pueden ponerse de acuerdo?
La “forrada” de cuadernos, eso si puede ser obsesivo, sobre todo si utilizamos plástico autoadherible, el forro debe ser perfecto, cualquier fallo significa fracaso.
Por último las etiquetas, tiene por supuesto que tener un mismo tamaño, una misma temática, un mismo tipo de letra y lo peor, debemos buscar un lugar en todos nuestros libros y cuadernos, de tal forma que podamos dar la misma ubicación relativa a todas, sin cubrir los títulos ni la ilustración principal.
Así que paciencia padres y apoyo a sus aspitos

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