lunes, 14 de diciembre de 2015

Vuelve la Navidad a Aspielandia – el lado alegre


Vuelve la Navidad a Aspielandia – el lado alegre


Así como esta época  puede ser muy triste para algunos aspies, puede ser tremendamente alegre para otros, y es que nosotros, tal vez por nuestro mismo carácter obsesivo, cuando nos enrolamos en el Espíritu Navideño, lo disfrutamos muchísimo más que la mayoría de las demás personas.

Enloquecemos con la música, los regalos, la decoración, los regalos, las comidas. Los regalos, el ambiente, los regalos y también con los regalos.

Supongo que lo único que tratamos de natural de evitar son las aglomeraciones de gente, por lo que preferimos disfrutar en nuestras casas o con algunos amigos cercanos, mucho más que en los eventos masivos, aunque pueden fascinarnos si los vemos por televisión.

Las decoraciones, las decoraciones son algo especial, tenemos un lugar para cada cosa, cada adorno del árbol tiene su lugar propio por derecho, cada luz está predestinada a ocupar su lugar hasta el día que deje de encender, en fin, lo que consideramos un “perfecto plan de decoración navideña”

Y los regalos, no debemos olvidar los regalos, nunca, bajo ninguna circunstancia, quieran agradar a un aspie con un regalo de lo que los neurotípicos consideran útil, tales como ropas o perfumes, eso probablemente no nos hará ni el mínimo de gracia y es muy probable que te lo expresemos claramente, debemos recordar que no manejamos la hipocresía.

Si nos quieren quedar bien de verdad, averigüen cuales son nuestros intereses y dennos algo relacionado, por ejemplo, en mi caso me quedan mejor con unas maracas de tres mil colones que con una camisa de treinta mil. Y si no se les ocurre nada, algo tecnológico o simplemente curioso puede ser la solución perfecta.

Pero lo más importante de todo es que no se nos obligue a comportarnos como se supone se comportan los demás, por más felices que estemos, seguimos siendo aspies y puede ser que necesitemos periodos de calma o hasta de soledad, que por ratitos nos sintamos recargados y busquemos alejarnos un poquito, pero que eso no te preocupe, estamos bien así, pronto volveremos y de nuevo daremos rienda suelta a la fiesta … a nuestra manera

FELIZ NAVIDAD!!!

GOD BLESS US, EVERY ONE!!!  (Tiny Tim)

Vuelve la Navidad a Aspielandia – el lado triste


Vuelve la Navidad a Aspielandia – el lado triste



La Navidad, época lamentablemente muy difícil para algunos compañeros aspies. Sabemos que es común encontrar aspies que viven muy solos y aislados, incomprendidos por una sociedad poco inclusiva y en ocasiones, incluso cruel que los ha relegado a un doloroso anonimato, el cual se siente aún más pesado en esta época, donde la mayoría gozan rodeados de sus seres queridos e inmersos en el festivo ambiente social propio de estos días festivos, contrastando con la soledad que el “excentricismo” propio de esta modalidad de pensamiento que se ha dado en llamar Síndrome de Asperger parece acarrear como parte integral de su simple existencia, aquella máxima social de rechazar todo lo que le parezca diferente, extraño, raro, solamente por el hecho de no corresponder a un estándar social fijado por la mayoría, simplemente por ser mayoría.

A estos mi solidaridad y la esperanza siempre presente de que, a partir de nuestra lucha diaria por informar, educar y convencer, podamos cada día derribar una nueva barrera y vayamos abriendo a golpes una brecha que nos permita a todos ser aceptados por lo que somos y como somos.

FELIZ NAVIDAD!!!

NO ESTAMOS SOLOS